miércoles, 11 de abril de 2012

Crear tu propia tienda en minecraft

Gracias al plugin de chestshop podemos crear nuestras tiendas en minecraft. Procedo a la explicación del mismo.


Para poder crear una tienda, debes de tener los siguientes objetos:
- 1 cofre
- 1 cartel
Bien, una vez que tienes esos objetos haz lo siguiente: coloca en el cofre en el suelo, a ser posible junto a una pared. Después debes de poner un cartel encima del cofre. Cada cartel consta de 4 lineas, debes de escribir lo siguiente en cada una de ellas:

------------------
Primera línea: (no pongas nada, el juego la rellena solo)
Segunda línea: cantidad
Tercera línea:  "B" precio al que vendes el objeto:precio al que compras el objeto "S"
Cuarta línea: Objeto
------------------

Ejemplo:
------------------
Primera línea: 
Segunda línea: 64
Tercera línea: B 50:10 S
Cuarta línea: Dirt
------------------

NOTA: el objeto que se pone en la cuarta línea tiene que estar escrito con su ID de minecraft original, de modo que por ejemplo la tierra es Dirt, y la piedra es cobblestone. Para que sea más fácil dar con los nombres de los objetos añado un link de una página que incluye los ID de los bloques. 
(En caso de que no funcione algún ID usa el código "Dec", en la web anterior también aparece este código.)

Para verlo más sencillo, os dejo un video explicativo (está en inglés pero al ser algo tan básico, basta con mirarlo para comprenderlo).



La persona que use el cartel, si hace click derecho venderá el objeto al precio de "S" y cuando le de a click izquierdo en el cartel, comprará el objeto al precio de "B"
Ya solo queda rellenar el cofre con el objeto que se pretenda vender. Cuando alguien compre o venda con tu tienda, se retirará o se añadirá dinero a tu cuenta automáticamente, y te saldrá un aviso de las transacciones que se han realizado.

12 comentarios:

  1. que pasa si no quiero comprar yo solo quiero vender le puedo quitar la "S" y solo dejar la "B"?
    se puede?

    ResponderEliminar
  2. Se pueden vender libros encantados o pociones? como se hace para saber la id de estos objetos?

    ResponderEliminar
  3. en el server que estoy saca el cartel porq? y eso que dejan pero solo dejan poner el cartel enfrente del cofre como si este en el cofre ._.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un problema, tengo una tienda de alquimia, pero los nombre son muy largos, pense que con poner potion seria la solucion pero no me deja venderlo(sale item agotado) y el cofre esta lleno... como le hago para acortar esos nombres

    ResponderEliminar
  5. cuando ago lo que dice aki me sale
    "no tienes dinero suficiente"
    por que me sale si se supone que no estoy comprando sino vendiendo?

    ResponderEliminar
  6. Se vende a un presio pero en qué moneda ? : Oro, diamante,hierro,dinero real ? Que ?...
    Porfa ayudenme estoy a siendo una ciudad en multicraf igual que maicraf y estoy aciendo un centro comercial y le estoy poniendo comercios pero no se como aserlos ...
    Además cual quier idea de hoteles,casas,centros,Palacios,carreteras ets se los agradesco lo único que e echo es un hotel,el centro comercial que le falta los comercios,una vía de trenes que pasa por el centro comercial y una mina la cual queda en un bosque sercano a la ciudad además estoy planificando para comenzar a aser un banco ( al no poder tener cajeros lo are cómo el de Harry Potter asiendo salas dónde trabajen empleados,un cuarto para la seguridad y otras cosas además de un subterráneo que tenga carros mineros para llegar a las cámaras donde se encuentren materiales como oro,diamente,hierro y cuál quier otra cosa de valor que las personas quieran meter aria al igual que la película una cámara de dinero por cada usuario que tenga cuenta en el banco y nadie se puede meter a menos que el dueño de acceso estarán protegidos por dos puertas y materiales resistentes entonces ayudenme porfavor en opiniones para la ciudad y en qué materia de dinero es que hablan en la compra en esos cofres ?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de aser una plaza y comence a aser unos planos para el banco.... Antes de aser el banco e pensado en aser un edificio para la reunión de él emperador y la alta comisión ejecutiva conformada por el canciller,el ministro de seguridad y el concejal de ideas.. además el palacio que será la residencia del emperador osea yo y al lado del edificio de la alta comicion abreviado ACEJ quedará el banco y un rascacielos moderno con una piscina y un pasadizo subterráneo a el hotel Marc ( es el nombre que lampuse al hotel que ya ise ) entonces porfa yudenme en ideas para la ciudad y en qué tipo de moneda es que se vende en ese cofre

      Eliminar
  7. Se pueden ver las estadisticas, por ejemplo cuanto vendi o que cofres estan vacios etc?

    ResponderEliminar
  8. Quiero saber una tienda de compra s

    ResponderEliminar